Actividad Mercadeo Agosto 4
Las 4 P´s de un Parque de Diversiones
Producto: El cine y los juegos mecánicos que se ofrecen.
Precio: Entrada al cine costando entre $5.000 en días de promoción y $20.000 en salas especializadas.
Plaza: Parque de diversiones ubicado en un centro comercial nuevo.
Promoción: Tarjeta de puntos, que acumula las entradas a cine. Por cada 10 entradas a cine se regala una y en el parque de diversiones se compra una manilla que cuesta $40.000 y se tienen 90 minutos de acceso libre al parque.
Las 4 P´s de una Bebida Rehidratante
Precio: $2.000 en base a los costos de producción y en base al precio de la competencia.
Plaza: Se distribuirá en diferentes supermercados del país, centros de mayoreo y tiendas de conveniencia.
Producto: Sera una botella de plástico reforzado completamente retornable y en armonía con el medio ambiente con un diseño ergonómico de 350ml, en tres diferentes sabores, mandarina, uva y fresa.
Promoción: Durante el mes de los juegos olímpicos de Rio de Janeiro 2016 junto con su bebida rehidratante se podrá llevar adicionalmente una edición especial de la bebida rehidratante sabor a menta en una bolsita especial maleable.
Las 4 P´s de una empresa de galletas de chocolate
PRODUCTO: Letras de chocolate “Chocofeel”, bomboletras rellenas de manjar blanco, pecanas, pasas u otros.
PRECIO: Nuestro producto es $800 por letra.
PROMOCION: Por la compra de dos cajas de Chocolates “Chocofeel” (como mínimo de 8 letras) llévate el tercero con el 25% de descuento, suscrito a las restricciones.
Por la compra de nuestro producto (como mínimo 16 letras) te llevarás gratis un hermoso y gigantesco un globo de acuerdo a la ocasión.
PLAZA: Páginas web, tiendas, supermercados y centros comerciales.
2. A partir de todo lo trabajado en las últimas semanas sobre mercadeo y las 4 p's que se aplican en el marketing diseñar en una hoja la aplicación de estas estrategias a: UNA EMPRESA DE SERVICIO DE TRANSPORTE Y A ALMACENES EXITO.
Pueden consultar en internet y apoyarse en los ejemplos.